sábado, 13 de abril de 2013

Remezclando el género: Parte 1



(Re) Mezclando los géneros.




Reflexión.

¿Existen juegos (incluidos los videojuegos) sexistas?

Existen multitud de juegos o videojuegos sexistas, todos aquellos orientados  hacia un tipo de género en específico.

Ejemplos:  


 


 


¿Por qué la publicidad y una gran parte de los videojuegos son sexistas?

La publicidad y videojuegos responden a una sociedad marcada por estereotipos  en la que (especialmente en videojuegos) se da una idea de género masculino exaltado en atributos como el poder, el honor, la fuerza, el desafío, el  orgullo o protección,  y de género femenino que responde más a la cobardía, el conformismo,  la debilidad.  Siendo esta imagen de la mujer más maltratada en videojuegos, teniendo un impacto consciente sobre niños y niñas jóvenes que idealizan unos incorrectos atributos de lo femenino.

Ejemplo: 
 

 

¿Qué intereses hay detrás de ello? 

La gran mayoría de estos intereses son comerciales, productos que se intentan vender más a un género o colectivo que otro, a veces se usa el género femenino para vender productos masculinos o a la inversa, se explotan cualidades únicas en un genero o se inventan situaciones con el fin de vender más.

Ejemplos:

Polémica por la contraportada de ‘The Last of Us’


La actriz Ashley Johnson comento lo poco normal que le parece ver a una mujer en la portada de un videojuego, efectivamente solo iba aparecer en la contraportada.
Según ella, las mujeres se relegan a la contraportada o se eliminan por que los publicistas creen que así venderán más juegos. Sin embargo la productora rectifico y al final si apareció en portada.
























Anuncio de desodorante




No hay comentarios:

Publicar un comentario